Páginas

martes, 6 de abril de 2010

Salimos en el Diario Información

El diario Información de Alicante ha publicado la noticia de nuestra reunión con el Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

En el siguiente enlace la podéis leer completa,

Los vecinos de la huerta exigen pasos peatonales en las vías del Tram

Ficha de Inscripción

Adjuntamos enlace de la ficha de inscripción de nuevos socios de la asociación.

Ficha de inscripción

Es necesario que la rellenen y la entreguen a algún miembro de la junta directiva.

Acta Asamblea General Ordinaria de la Asociació L'horta de Benidorm


Benidorm 20 de marzo de 2010, siendo las 17:30 horas comienza la sesión de la Asamblea General Ordinaria con 52 asistentes.El presidente, Raimundo Torres, explica el motivo de la constitución de la presente, así como la consecución del objetivo para el que fue creada.

Se expone en la reunión que el ayuntamiento ha creado un reglamento de participación ciudadana en la cual se fomenta la participación de las asociaciones y los ciudadanos en el pleno municipal encontrándonos en una buena oportunidad para reactivar la asociación con el fin de solicitar mejoras del barrio y fomentar actuaciones culturales, formativas y lúdicas entre los vecinos del barrio.


Gemma amor explica la finalidad de la nueva asociación e invita a los vecinos a aunar los esfuerzos de todo el barrio para conseguir mejoras en el mismo y ofrecerse para reactivar la asociación y solicitar los derechos que nos correspondan como asociación de vecinos.


Raimundo comenta que empieza una época para la mejora del barrio, por eso se renueva la asociación.

Comienza la elección de cargos. La actual junta directiva manifiesta su intención de no continuar en el cargo. Se ofrece como presidenta, Magdalena Baldó Buigues; Vicepresidente, José Pérez Crespo; Secretario, Pere Llorca Beltrán; Tesorero, Fracisco Devesa Ferrer; Vocales,Vicente Buigues Somolinos, José Gegrorio Berenguer Pérez, Vicente Ferrer Monerris, Ana Llorca Fernández, Francisca Antón Berenguer,Felipe García González, Jaime Ripoll Moragues.


Se aprueba la propuesta por unanimidad de los asistentes.

A partir ese momento continua la asamblea con la actual junta directiva.

Firman, Raimundo Torres Such, Baltasar Berenguer Pérez y María Teresa Soler Moya.

La nueva presidenta, Magdalena Baldó, agradece la votación donde explica que la nueva junta directiva pondrá todo su trabajo y empeño en la mejora del barrio dando seguídamente paso al siguiente punto del día.

Vicente Buigues explica que uno de los primeros punto será revisar los estatutos para que englobe toda l'horta de Benidorm.

Paqui Soria dice que se englobe el Parque natural de la Serra Gelada dentro de la asociación.

Vicente explica que uno de los objetivos es estar dentro del registro municipal de asociaciones para participar en el nuevo reglamento de participación ciudadana, además de estar notificados de todas las actuaciones que se van a realizar en la zona y hacer un seguimiento de las mismas. También comunica que se ha creado un correo electrónico hortadebenidorm@gmail.com

Estado Actual del Barrio, propuestas y mejoras.


Los vecinos participan en la reunión comentando las necesidades de mejora que necesita el barrio,rehabilitar la pista de fútbol, asfaltado o reasfaltado del barrio, el alumbrado que no es suficiente y el alcantarillado es inexistente en la zona. Los barrancos no se limpian, además comenta una vecina que todos los pinos que rodean al barranco están secos y se vierten escombros como lavadoras y neveras en el mismo. Hay bancales llenos de matojos secos que se pueden prender fuego, como el de al lado de la finca de Magdalena en el camino de la Valenciana.



Poner pasos elevados o subterráneos a la vía del tren. Al hacer doble vía, hay caminos que han sido cortados (como el camino que va entre el Mesón La Frontera y Cementos Benidorm, hasta el camino viejo de Alfaz) con el consiguiente trastorno para los vecinos que no pueden pasar para ir a la Iglesia, o para coger la gua gua o simplemente para ir a visitar a otro vecino (ya se tuvo una reunión con el anterior Alcalde D. Manuel Pérez Fenoll, el concejal Antonio Pérez y el técnico municipal Javier Cartagena, aportándose una serie de firmas en contra del cierre del camino).



Se comenta la imperiosa necesidad de poner un semáforo enfrente del cisne, debido a los numerosos accidentes ocurridos en ese cruce que da acceso a los coches a la ermita y al rastro.

Vicente Buigues comunica que se pondrá un buzón de la asociación de vecinos en la casa del llaurador de la ermita para recoger las inquietudes de los vecinos.

Un vecino comenta que hay propuestas que se hicieron con el anterior gobierno que ahora no se sabe en que momento se encuentran o si se van a realizar.

Sobre el tema de los transportes, comentan que desde la avenida de Europa al estanquet no hay autobús de línea y eso produce a que numerosos vecinos que viven colindantes a la antigua nacional no tengan más remedio que llamar a un taxi o andar cientos de metros para subirse en la gua gua, las paradas del barrio están faltas de marquesinas y es imposible resguardarse de la lluvia o del sol. También comunican que l'horta no esta en el GPS, las calles no tienen nombre y comenta que hay números de calles repetidos, lo que produce errores en la recepción de correo postal, en la llamada a una ambulancia o un taxi, etc. A raíz de ese comentario los vecinos argumentan que Correos no da un buen servicio en la zona.

El canal debe de arreglar las calles de la huerta que ha levantado para la instalación del goteo.

Porque se ha cambiado el barrio de la lloma a el saltet comenta una vecina, cuando desde siempre ha sido partida la lloma y pide que se respete el nombre de las partidas.

Gema Amor propone la creación de comisiones diversas (medio ambiente, caminos..) para poder integrar a todo el barrio. También comenta que se pueden pedir subvenciones a otras administraciones como la Diputación de Alicante o la Consellería de Agricultura.

La partida Cabut que linda con la carretera de Alfaz, no tiene ni acera´, ni buenos accesos de carretera al barrio, comenta una vecino, diciendo que en la parte de enfrente que es término de Alfaz del Pí está totalmente acondicionado.

Una vez terminada la rueda de propuestas de los vecinos, la presidenta agradece la asistencia de los vecinos a la reunión y ha explicado la importancia de los temas tratados el día de hoy y se ha comprometido a aunar esfuerzos para conseguir que las mejoras en el barrio sean efectivas los antes posible.


Benidorm a 20 de marzo de 2010.

Firman
Presidenta, Magdalena Baldó Buigues Vicepresidente, José Pérez Crespo Secretario, Pere Llorca Beltrán



Tesorero, Fracisco Devesa Ferrer Vocales: Vicente Buigues Somolinos, José Gegrorio Berenguer Pérez,




Vicente Ferrer Monerris, Ana Llorca Fernández, Francisca Antón Berenguer, Felipe García González,





Jaime Ripoll Moragues.